YOUR SALVATION.
REVIEW “EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO”
¡Hola chicos!
Hoy os traigo otra película de Netflix en la que debuta como guionista y director, el actor de 12 años de esclavitud, Chiwetel Ejiofor. Esta es “El niño que domó el viento”, un relato basado en hechos reales, extraídos de las memorias de William Kamkwamba, un niño africano que le hizo frente a la adversidad mediante el uso de la inteligencia y el ingenio.

El Niño que domó el viento inicia la historia con una terrible sequía que afectó a una pequeña aldea donde vivía William (Maxwell Simba) y su familia, debido a esta sequía perdieron todas las cosechas, quedándose sin nada que comer y nada que vender. Su familia y en especial su padre, Trywell (el propio Ejiofor), hacen un esfuerzo para mandar al niño a la escuela, con la finalidad de que aspire a un futuro mejor. No obstante, la crisis climática y social por la que atraviesa el país provoca la imposibilidad de mandarlo a estudiar y a explotar su gran interés por la ciencia. Aquí es cuando William empieza a investigar por su cuenta en los libros de ciencia que había en la biblioteca de su escuela, todo de forma clandestina y con el apoyo de un profesor.
William, su familia y sus amigos sobrellevarán varias complicaciones que llevarán al joven a encontrar una idea asombrosa que cambiará la vida de todo el pueblo.
La película a grandes rasgos resulta ser bastante convencional en varios aspectos, como el de la estructura narrativa, la progresión de la historia y varios aspectos más, pero su gran puesta en escena, el corazón puesto en toda la película, la genuinidad, la inspiración, su gran ejecución, el elenco y las exquisitas actuaciones que nos ofrecen (no solo Ejiofor sino también las estupendas Lily Banda y Aïssa Maïga, y Maxwell Simba) hacen que sea una experiencia increíble de ver.
¡Muchas gracias!
A P.