top of page

REVIEW "LAS CHICAS DEL CABLE TEMPORADA FINAL: PARTE I"

Nos acercamos al fin de “Las chicas del Cable”. El pasado 14 de febrero se estrenó la primera parte del final de la temporada, con el lanzamiento de los cinco primeros episodios a modo aperitivo.

En anteriores temporadas hemos visto como se centraban en temas, más bien controvertidos para la época en la que está ambientada la serie. Recordamos que la temporada 4 termina con un final abierto narrado por la propia protagonista, Lidia, dejándonos entre ver que la próxima temporada se centrará en la Guerra Civil Española y el transcurro de los diferentes personajes, en esta guerra. En esta primera parte de la temporada final, los guionistas han querido rizar el rizo centrándose en la guerra, el odio, el valor, el control y la locura.

maxresdefault.jpg

Las Chicas del Cable | Tráiler de la temporada final: Parte 1 | Netflix

 

 

Como vemos en el tráiler, Lidia y Francisco se encuentran fuera del país viviendo una nueva vida, hasta que sucede un hecho que, Lidia como amiga debe resolver. Al volver, se encuentra una España devastada por la guerra, pero entre medio de tanto alboroto se reúne con sus amigas, las chicas del cable. El grupo se reencuentra con un único fin, buscar a Sofia, la hija de Ángeles, quien ha decidido escaparse de casa para luchar en la guerra.

Si echamos la vista atrás, la gran mayoría de nosotros conocemos esta serie por su gran comienzo. Un grupo de mujeres jóvenes, combativas y luchadoras haciendo frente a cualquier problema que pueda surgir, allá por los años 20. En comparación a las diferentes temporadas que han ido lanzando posteriormente, el hilo conductor ha dado un giro de 360 grados, centrándonos más bien en los dramas amorosos y familiares, que en la lucha feminista.

La serie en si no es coherente ni consigo misma, ni con los personajes. En la ultima temporada vemos como existe un gran salto temporal de unos siete años aproximadamente, donde hay personajes que han evolucionado físicamente una década entera y otros que permanecen exactamente igual.

Por más increíble y disparatada sea la historia que nos cuentan, quienes somos adictos a su trama, nos la tragaremos al estilo fast food, por el puro morbo de conocer el final.

Particularmente, considero que es una pena que se haya bajado tanto el listón, cuando perfectamente podrían haber clavado el final. Aunque no me quiero adelantar, aún quedan cinco capítulos más de nuestras chicas, próximamente en verano.

 

 

A.P.

© 2020 by YOURSALVATIONN. Proudly created with AP.

iNSTAGRAM I PEOOPLE

bottom of page