YOUR SALVATION.
REVIEW “LOVE IS BLIND”
¡Hola a todos!
Hoy os traigo la review de un reality show, nada más y nada menos que “Love is Blind”, un reality original de Netflix.
Se trata de un experimento social que pretende probar si realmente el amor es ciego, y ¿cómo se hará? A través de citas y pedidas de matrimonio, con la gracia de que los participantes nunca se vean en persona. Como podéis ver no estamos hablando de un programa a lo “First Dates” o “The Bachelor”, sino que estamos frente a un reality que te hará creer en el amor y sentir mariposas con cada episodio, o tal vez veremos que ese amor ciego no existe tal y como lo conocemos.

Lo primero que debes saber sobre él es que los participantes entran a una casa en busca del amor verdadero, algo que conseguirán, o no después de varias citas a ciegas en cabinas donde solo pueden escuchar a la persona que se encuentra del otro lado.
En resumen, podrás ver cómo se enamoran dos personas que no se ven en ningún momento.
La primera etapa dura realmente 10 días, pero se condensan en solo dos capítulos de una hora. Tras esta etapa, cuando las parejas están convencidas de que han encontrado a su media naranja les piden matrimonio, arrodillándose y escuchando la respuesta a través de un cristal. Después de esta pedida podrán verse por primera vez y juzgar ellos mismos sobre el físico de su pareja. Y sí, es tan épico como te lo imaginas.
Un detalle que creemos que es una de las claves para que esté triunfando tanto, es que no aburre, es dinámico, y además no presentan los típicos dramas de los shows donde conviven muchas personas en un mismo espacio, sino que se centran únicamente el momento de las citas en las cabinas, y en su proceso.
Pero eso no es todo, porque cuando están seguros de que tienen una conexión sentimental lo suficientemente sólida como para plantearse estar juntos el resto de su vida, es hora de pasar a la parte física de la relación ¿cómo? Pasando unas vacaciones idílicas en un resort en México. Pasiones, discusiones, revelaciones y más amor florece en unos cuantos episodios donde las parejas comparten unas con otras y ponen caras a las voces que escuchaban en las cabinas.
Tras esta fase más “carnal” las parejas se van conociendo, y eso hace que las relaciones se hagan más fuertes, o más débiles, si, si lo habéis leído bien, es posible que algunas parejas se rindan, y lo dejan a estas alturas del programa. Si estas pasan esta segunda fase, tendrán que convivir durante un mes en un piso que les pone el programa hasta el día de la boda, donde sabrán definitivamente si sus parejas quieren pasar el resto de su vida con ellas, o no.
“Love is blind”, es un reality que ha tenido una gran acogida por el público, ya que no es el típico programa de citas, sino que va a un paso más lejos, estamos hablando de un experimento social, donde los concursantes viven en primera piel los sentimientos que esto les causa, y nosotros con ellos, esta es una de las principales razones por las cuales deja a todos tan enganchados.
Si quieres saber si realmente el amor es ciego, entra en Netflix y compruébalo tu mismo.
¡Muchas gracias, y hasta pronto!
A P.